Mi baño es de forma Recta

Características

¿Cómo medirlo?



¿Qué variables hay en un baño Recto?



Baño Recto con Tina de Baño

Si tienes una tina de baño dentro de la regadera, el cancel se instala sobre el borde de azulejo que rodea la tina, en este caso la altura puede ser menor a la estándar, o también puede llegar al techo.

Baño Recto con medio Muro lateral

Si tu baño tiene medio muro alzado, en este caso se completa el muro con un panel fijo hasta la altura estándar o hasta el techo, y en el espacio de entrada se instala el panel de apertura (puerta).

Baño Recto sin Sardinel

Algunos baños no tienen sardinel y el área de la regadera está hundida sobre el nivel de piso para hacer la misma función del sardinel. En este caso el cancel se instala sobre el nivel de piso, fuera del área hundida.


Preguntas Frecuentes:

 

  • ¿Todos los canceles deben tener una altura límite para ventilación de la regadera? 
Si el área de regadera tiene ventana o extractor no es una regla dejar ventilación en la parte superior del cancel, es opcional de acuerdo a tus hábitos de limpieza y gusto sobre todo; incluso mientras más cerrada esté el área de regadera, se evita la humedad en el resto del baño. 
Tip: Los canceles de cristal que tienen mayor altura, proyectan mayor amplitud y perspectiva agradable.
Si el área de regadera no tiene cómo ventilarse, entonces si es necesario dar un límite de altura ya sea en una parte o en todo el cancel. La altura estándar para un cancel con ventilación va desde 1.80 a 2.00 metros, dependiendo de la altura que tenga el techo.
  • ¿Qué es el sardinel y es obligatorio que todos los baños lo tengan?
El sardinel es el borde de azulejo que delimita el área de regadera, tiene la función de evitar que el agua salga y mide aproximadamente 10cm. x 10cm. Los canceles son instalados sobre el centro del sardinel, para disminuir el riesgo de rompimiento de azulejos. Algunos baños se diseñan sin sardinel, y el área de la regadera queda hundida sobre el nivel de piso para hacer la misma función del sardinel. En este caso los canceles se instalan sobre el nivel de piso, fuera del área hundida.

De acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales te presentamos nuestro Aviso de Privacidad, el cual puedes consultar en el siguiente enlace:


Cancel & Diseño® cancelydiseno.com.mx® Todos los derechos reservados. Prohibida cualquier forma de Reproducción Total o Parcial.